Copiapó, 31 de marzo de 2017.- Un enérgico llamado para que las personas de los grupos vulnerables concurran a vacunarse y protegerse contra la Influenza en el centro de salud más cercano a su domicilio, realizó el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, durante su visita a la región de Atacama.
En el jardín infantil “Viñitas del Palomar” y en compañía del Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Pedro Lagos Montero, la autoridad nacional destacó la importancia de la campaña, la que precisamente tiene como uno de sus grupos prioritarios a los niños y niñas de edades entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
“Hay que proteger a aquellos que no pueden tomar la decisión por sí mismos, que son los niños, por eso es que hoy estamos en esta actividad en el Jardín del sector Palomar de Copiapó, para incentivar a los padres y madres, a vacunar a sus niños. Esto va a proteger a sus hijos y esperamos que podamos alcanzar la mayor cobertura”, indicó Burrows.
La autoridad valoró el esfuerzo puesto por la Región de Atacama el año pasado, cuando se lograron cifras de vacunación mayores al promedio nacional. Sin embargo, también señaló que se debe mejorar en algunos grupos etarios, particularmente los adultos mayores, sector que sólo logró un 50% de cobertura el 2016 y que tuvo que lamentar la muerte de dos ancianos que precisamente no fueron vacunados.
El Subsecretario de Salud Pública reiteró el llamado para que la población atacameña tome las medidas de precaución correspondientes para enfrentar un invierno de buena manera. “La campaña dura dos meses y la inmunidad contra la influenza dura tres meses. La idea es que los niños que se vacunan por primera vez, deben recibir una segunda dosis, para ser cubiertos durante la peor parte del invierno, en cuanto a circulación del virus influenza, que es junio y julio”, agregó.
Nuevas dependencias de Seremi Salud
En su visita, el Subsecretario Burrows inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud. Estas, se encuentran en calle Chacabuco #681, en el edificio “Don Elías”, ubicado en pleno centro de Copiapó
La autoridad destacó las características de las nuevas instalaciones de la Seremi, indicando que éstas mejoran sustancialmente las condiciones laborales de los funcionarios que trabajan en el lugar.