Con el objeto de reforzar la campaña de vacunación contra la influenza entre la población adulta mayor, el seremi de Salud doctor Guillermo Ramírez junto un equipo de profesionales de la cartera, inoculó a las adultas mayores del establecimiento de larga estadía Hogar San Antonio, así lo informó la encargada del plan de inmunización, enfermera Carol Aracena.
La profesional precisó que a dos semanas de inicio de la campaña, la población beneficiaria presenta una lenta cobertura de inmunización. Por esta razón, Aracena hizo un llamado a las personas priorizadas a vacunarse luego contra la influenza y agregó que “esta preocupación apunta a que la vacuna tarda dos semanas en lograr la protección, por lo que necesitamos que la gente concurra cuanto antes a aplicarse la vacuna que es completamente gratis para la población objetivo. El llamado es a que concurran pronto las mujeres embarazadas desde la la 13ª semana de gestación, los adultos mayores mayores de 65 años y los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días a los vacunatorios”.
Por su parte el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez reforzó el llamado y precisó “quiero enfatizar en la necesidad de que los grupos de adultos mayores y niños menores se vacunen, porque el año pasado fueron estos segmentos los que presentaron más problemas de salud durante el invierno, coincidiendo con los grupos que menor cobertura de vacunación tuvieron. No queremos que esta situación se repita este año, por eso orientamos el llamado a estos grupos más sensibles”.
Finalmente, reiteró que la vacuna está disponible en todos los vacunatorios de la red asistencial además de los privados Megasalud y Surmédica, totalmente gratis.