• Inicio
  • 5
  • Ministra de Salud reforzó llamado a la vacunación contra la influenza en Arica

Ministra de Salud reforzó llamado a la vacunación contra la influenza en Arica

Ministra de Salud reforzó llamado a la vacunación contra la influenza en Arica

Listen to this article

6-4_0
En el marco de la campaña sanitaria que busca prevenir la influenza y sus complicaciones, la ministra de Salud, Carmen Castillo visitó el jardín infantil “Avioncito” de JUNJI, donde participó en el proceso de inmunización de niñas y niños, que asisten a esa unidad educativa.

En la oportunidad, y acompañada por la seremi de Salud, Giovanna Calle; la seremi de Educación, Giullia Olivera; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; la directora del Servicio de Salud Arica, Verónica Silva y la directora de Desamu, Rossana Testa, apreció prácticas pedagógicas en torno a la actividad física, las cuales son habituales en ese establecimiento certificado como promotor de estilos de vida saludable.

En este sentido, la ministra sostuvo que “estamos visitando este punto de vacunación, y desde aquí aprovechamos la instancia, para reforzar el llamado a la vacunación de los niños y niñas entre 6 meses y 5 años; las mujeres embarazadas desde las 13º semana de gestación, los enfermos crónicos, y los adultos mayores de 65 años y más, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos”.

La secretaria de Estado agregó que “la vacuna es gratuita para la población objetivo y protege contra las complicaciones de la influenza, queremos que la Región de Arica y Parinacota esté sana y sin enfermedades respiratorias”.

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, expresó que en la región se deben vacunar este año, más de 20 mil niños y niñas entre los 6 meses y los cinco años de edad. “Hemos vacunado a la fecha, a más de 5.700 niños y niñas en la región, pero aún nos faltan por vacunar, por eso el llamado a los padres y adultos responsables para que soliciten la administración de la vacuna para los menores en los centros de salud más cercanos o en sus jardines”.

La directora regional de JUNJI, Sandra Flores, manifestó la importancia de proteger a las niñas y niños antes de la llegada del invierno, “como institución tenemos la responsabilidad de garantizar el bienestar integral de los párvulos y ante ello nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud a fin que puedan llevar a cabo esta campaña sanitaria al interior de nuestros jardines infantiles, dando así facilidades a las familias, quienes por motivos laborales muchas veces se les dificulta concurrir a los Centros de Salud Familiar (CESFAM)”.

Ir al contenido